El tono de marca en redes sociales es clave para una buena comunicación. Pues, gracias a esto, conseguirás conectar en mayor o menor medida con tu público.
Tener un tono de marca es clave para que la comunicación a través de tus redes sociales, o a través de cualquier otra plataforma, te ayude a conseguir tener una imagen de marca definitiva y distintiva.
Cada marca es un mundo, pues… Seguro que no ves con los mismos ojos a una marca como Apple que a una marca como Lidl. Y por eso, su tono de marca es tan diferente en redes sociales.
¿Sabes qué tono debería tener tu marca en redes sociales? Sigue leyendo ¡Te ayudamos a definirlo!
¿Qué entendemos por tono de marca?
El tono de marca, también conocido como “brand voice” es la forma en la que describimos la personalidad de una marca, la forma en la que nos comunicamos con nuestro público.
Esta tonalidad de marca se va construyendo a través de lo que decimos y sobre todo, la forma en la que lo decimos, pues no es la misma imagen de marca una que siempre hace una comunicación formal que una con un tono de marca más cercano.
A partir del tono de marca, los usuarios van creando una imagen en su mente de lo que hay detrás de la marca, y dependiendo de esto, conectaremos más con un tipo de personas u otras.
Es por eso que, necesitamos tener un tono de marca bien definido, de esta forma conseguiremos conectar con las personas que realmente nos interesa conectar, con ese público objetivo al que queremos llegar con nuestros productos o servicios.
¿Cómo definir el tono de tu marca?
Definir el tono de marca no es una tarea sencilla, pues son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, entre ellos:
- El público al que nos dirigimos. Debemos conocer bien a nuestro público objetivo, saber cómo se comunican, sus costumbres y sus ideales. Debemos adaptar nuestra comunicación a la forma de hablar y conectar de nuestro público, esto es esencial.
- El mensaje que queremos transmitir es otra de las claves a tener en cuenta. Debemos tener claro cómo queremos posicionarnos en el mercado, pues la forma de comunicación de una marca de lujo nunca será la misma que la de una marca blanca. Saber qué queremos transmitir como marca es clave a la hora de definir nuestra tonalidad de comunicación.
- Haz un estudio con tus actuales clientes. Esto te ayudará a ver cómo ven a tu marca, seguro que te sorprenderá y podrá ayudarte a la hora de adaptar tu forma de comunicación.
Estas son sólo 3 de las claves más importantes y los primeros pasos que debemos dar para poder definir un tono de marca coherente y distintivo.
Ejemplos de tonos de marca
No sólo existe un tono de marca formal o informal. Una marca pueda adoptar diferentes tonalidades, como por ejemplo:
- Una tonalidad humorística.
- Emocional.
- Educativa.
- Cercana o de foro.
- Informativa.
Entre muchas otras más, así que, piensa bien con qué palabra definirías la comunicación que más identifica a tu marca, esto te ayudará a tener una comunicación coherente siempre en tus redes sociales.
Ventajas de definir un tono de comunicación en redes sociales
Tener un tono de comunicación bien definido te aportará muchísimas ventajas, entre ellas:
- Tus seguidores identificarán fácilmente a tu marca.
- Conectarás mucho más con tu público objetivo.
- Tendrás una identidad de marca bien definida en todos los ámbitos comunicativos.
- También te ayudará a tener una mayor conexión de marca con las personas que trabajan para tu marca.
- Cualquier acción de marketing será mucho más coherente y estará siempre adaptada a esa identidad de marca que has creado gracias a la tonalidad de comunicación.
En Relintre tenemos clara la importancia de crear una tonalidad de marca que nos ayude a conectar con nuestro público objetivo. Si quieres que te ayudemos a encontrar la tuya, ¡no dudes en contactar con nosotros!
Estamos deseando conocer tu proyecto para juntos, ayudarte a llegar más lejos.