El marketing de contenido se ha vuelto uno de los pilares fundamentales del marketing, siendo el contenido dinámico uno de los que más potencial tiene de cara a conectar con nuestro público.
Así es, el contenido dinámico es uno de los tipos de contenido más atractivo para nuestros potenciales clientes, pues este nos permite un nivel de personalización muy elevado.
Y siendo sinceros…¡ A todos nos encanta ser el centro de atención de vez en cuando! Así que, que una marca personalice sus contenidos sólo puede tener un resultado: clientes muy contentos.
¡Sigue leyendo para saber más sobre el contenido dinámico!
¿Qué es el contenido dinámico?
Por el nombre ya os podéis imaginar cuál es el significado de este término.
Así es, el contenido dinámico es aquel que cambia en función de la información del usuario o de las acciones que este está implementando.
Este tipo de contenido se implementa fundamentalmente en páginas webs y en estrategias de email marketing.
Si por algo se caracteriza el contenido dinámico es por ser un contenido que prioriza la personalización y que ayuda a aumentar el engagement de la marca.
El contenido dinámico en páginas web
Es en las páginas web donde más posibilidades tiene este tipo de contenido.
Pues dentro de una web son muchos los datos que se almacenan. Clics, páginas más vistas, productos favoritos, acciones compartidas… Toda esta información se utiliza para ofrecer contenido dinámico adaptado a las preferencias de cada usuario.
Al almacenar todos estos datos, la próxima vez que un usuario visite una página web con contenido dinámico, estos datos serán mucho más personalizados y se adaptarán a los datos recogidos en la última visita a la web, mostrando así contenido específico y adaptado a sus preferencias.
El contenido dinámico en el email marketing
El email marketing es otra de las estratégias clave que emplea contenidos dinámicos. En función de la interacción y el tipo de usuario al que nos dirigimos a través de un email, podemos personalizar el contenido y el mensaje que queremos comunicarle.
Esto nos permite personalizar nuestra comunicación y mejorar el flujo de interacción online con nuestro público.
Son muchísimas las plataformas de email marketing que nos permiten realizar procesos automatizados para difundir contenido dinámico con nuestros suscriptores.
Ventajas del contenido dinámico
Como os podéis imaginar, el contenido dinámico tiene muchísimo potencial, ofreciendo a cualquier empresa que lo implemente muchas ventajas, entre las que destacamos:
1. Aumento del engagement
Personalizar la experiencia del usuario es la mejor forma de conseguir mejorar el engagment de nuestra marca.
De ahí que, el contenido dinámico sea la herramienta clave para conseguir mejorar el engagement.
2. Experiencias mucho más personalizadas
Como ya hemos mencionado, las posibilidades de personalización son mucho mayores gracias a la utilización de contenido dinámico en nuestra forma de comunicarnos con los usuarios.
Algo que sin duda, los usuarios valoran muy favorablemente (cada vez más).
3. Aumento de conversiones
Esto no sólo nos ayuda a vender más, sino que también reduce el tiempo de valoración y nos permite cerrar ventas de forma mucho más rápida y eliminando muchos pasos en los que podríamos llegar a perder clientes.
4. Más tiempo en página
Otro indicador que se ve favorablemente afectado gracias al uso de contenido dinámico es el tiempo en página.
Al personalizar nuestro contenido los usuarios se sentirán más atraídos por este, lo que lleva a que pasen más tiempo en nuestra web al estar consumiendo contenidos que les interesan y les gustan.
Son muchas las ventajas que los contenidos dinámicos pueden ofrecer a tu negocio. Sabemos que implementar estas acciones sólo pueden traer cosas buenas a una empresa… ¡Te lo decimos por experiencia! 😉
Si quieres empezar a crear contenidos dinámicos y a personalizar mucho más la experiencia de tus clientes online… ¡En Relintre te ayudamos!
Contacta con nosotros para que podamos ayudarte, ¡juntos llegaremos lejos!